13.9.06

MANUAL DEL BUEN PERDEDOR O UN PRODUCTO DEL CLUB DE PARANOICOS ANONIMOS


Nuestros más asiduos lectores (osea, ninguno) saben a cerca de nuestro constante interés por las minorías, por los que menos tienen, digo, por los que menos suerte tienen... Al tema de hoy tuvimos que encararlo por atrás. Sí, porque cada vez son más insufribles e insoportables y nos atañen a todos: las colas. ¡Y no fantasée que no hablo de la cola de Pampita, ni de la de Nicole!! Hablo de las indeseables, de las que perturban nuestros días. No!! tampoco me refiero al culo peludo del plomero ni al de su suegra, hablo de las largas colas que debemos hacer para pagar – sí! encima para pagar- la compra del supermercado.

¿Siente usted que se lo hacen a propósito? ¿Que el destino se ha ensañado en su contra? Pues, puede que tenga razón o que simplemente tenga mala leche, pero no se queje, peor es que le tilden de mufa…. Aquí un breve esbozo con el que podría sentirse identificado, sólo para fastidar, vio?

  • La persona que está dos personas delante suyo y que ahora está pagando, decide hacerlo con una tarjeta de crédito que demora en burocracias y largas esperas silenciosas que incomodan tanto al cajero que ya no sabe hacia dónde mirar mientras aguarda que se imprima el ticket, como al que paga, que se impacienta mirando el visor con el precio final y manoteando más bolsitas vacías del mostrador y no olvidemos al de atrás que mufa por todo y como si fuera poco, está el de atrás suyo que le apoya el carro en su trasero a cada rato.
  • La máquina se quedó sin papel justo cuando le toca a usted.
  • Lo agarra el cambio de turno. Osea, cambio de cajeras y control del efectivo en caja, cambio de tazas con mate cocido, se va la rubia tetona y entra un mofletudo con acné.
  • El cajero se quedó sin cambio y deben darle al señor que está adelante sus 15cvs de vuelto, por lo que demora quince minutos aguardando al “repositor de monedas”…
  • El de adelante- siempre el de adelante- tuvo que elegir un producto que justo no tiene la etiqueta con el código de barras y que está empeñado en llevarlo sí o sí. Osea que tiene que esperar a que alguien le de bola al cajero que está levantando la mano para que venga un supervisor que a su vez llame a otro repositor para que le marque el precio.
  • Da la casualidad que un señor muy gordo decidió hacer las compras no de la semana sino de toda la próxima temporada para él y sus 5 pibes adolescentes el mismo día, a la misma hora y en el mismo supermercado que usted y que inexplicablemente está antes en la fila.*

    Otras cosas que no tienen que ver las colas pero de seguro también le suceden:
  • Se toma un micro a la costa y le toca sentarse al lado de una madre con bebé en brazos que no deja de llorar en todo el viaje
  • En el peaje, su fila es la que más tarda.
  • La pizza siempre le llega fría
  • Se compra un cd y le viene rayado...


    * A la hora de elegir una caja para hacer la cola, siempre hay que mirar lo que contienen los carritos de los que están adelante. No es lo mismo 8 personas con menos de 10 productos cada una que tener adelante una familia que festeja el cumpleaños del gordito de 11 años que tenés adelante tuyo mirándote fijo mientras se manda un triple jorgelín entero a la boca.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantos problemas, aveces resulta gracioso entonces ese dia vas a coto pero sino si estas impaciente y nervioso, mejor ir al chino....q

Anónimo dijo...

las colas son buenas para coquetear nena!! move la cola!

Anónimo dijo...

genial gigi, me lo sacaste de la punta de la lengua.

me rio y uso wellapon

deu!

sal

el q viene q cerrar ;) dijo...

Bueno miralo por el lado bueno, por lo menos podes descargarte por aca y entretenerme 10 minutos cada vez q leo esto, espero q la proxima te pase algo mas copado q mojarte con la baldosita con lluvia o q te espie el vecino, aunque el vecino ese segun lo describiste me cayo bien sobre todo cuando fue espiado...bueno me retiro saludos a la escritora y suerte...

vicky dijo...

dale boba escribí otra cosa!!!! estamos ansiosos por leer!!!!!

el q viene a cerrar dijo...

es verdad boba daleeee
mas q ansiosos gigi estamos aca media pila madre!!!

venga alguien a cerrar dijo...

Bueno si insisten...aca vengo...Y a propósito...¿ el que viene a cerrar tiene llave??? Quien eres??

el mas cotisado dijo...

mas q llave...la llave maestra tengo...cierro, abro, cierro de vuelta , un descontrol...bueno a ver con q te venis...

Canelson dijo...

OJO!
Que también hay que saber que un chango lleno de productos va más rápido que diez con diez productos porque el problema más grande es el de pagar que tarda bastante, no que pasen las cosas que pasan como el 60 cuando va lleno. Asi que a abrir bien los ojos y aprender a promediar: cantidad de productos por cantidad de changos dividido "pago con tarjeta", todo eso elevado a la cuarta potencia del tiempo de espera de la caja de al lado teniendo en cuanta que todo se multiplica por dos si tu caja tine PAGO DE SERVICIOS!... Simple.

n dijo...

por eso prefiero ir al chino, ademas no aceptan esos fucking tickets q son peores q las tarjetas, ademas no hablan.

Anónimo dijo...

por que no incluir que ahora tenemos el pedido por la internet que tambien tiene lo suyo... los productos que uno quiere nunca estan y cuando seleccionas alguno la pagina se cuelga y no sabes si quedo registrado o no y si lo volves a comprar cuando llega el pedido te das cuenta que tenes lavandina para desinfectar todo el edificio completo, y en cuanto al pedido lo primero que uno piensa es y quien carajo lo recibe si vivo solo, uno piensa el portero es de confianza, y si el que la trae me chorea algo. por dios en ves de facilitar las cosas te la complican aunque se hable del futuro, las maquinas, y la puta madre que los pario, en fin solo nos queda ponderar al coreano, chino o tailandes que te dice "NO TICKE, NO TICKE" y el unico problema que te trajo es pensar con la impunidad que evade todos los impuestos y decis "lo podre hacer yo algun dia"